03 marzo, 2008

EL MORRAL DEL CAMINANTE



Pinteros S.A de C.V
Sí, mis más entusiastas lectores, en este mes vamos a hablar de esos morros y morras que ya les salieron callos en la onda de la pinteada, o sea que les pasan lista en otra parte. Se les ve, a la hora en que deberían estar en sus clases como la demás raza, en los parques- aman la naturaleza; en los supers-aman las compras- como Ley, Vh, Walmart- luego les paso la cuenta por la publicidad- recorriendo los pasillos, a ver qué se embolsan o comiendo a escondidas hasta llenar el buche; otros, más abusados, según ellos, se retacan en las “maquinitas” con el dinero que le sacaron a la bolsa de sus…queridas mamacitas- sin querer queriendo rima maquinitas con mamacitas. A mí la neta se me hace mala onda que ande tanto chamaco y chamaca greñudo (a), perdiendo el tiempo, porque ni fu ni fa, no son agua ni arena, no van ni vienen, ni suben ni bajan. Y ojalá puedan entender a tiempo que el estudio es, todavía, el medio por el cual la persona puede llegar tener un mejor nivel de vida, tanto material, como emocional y espiritual. Bueno y ahí les van los 5 consejos del morral:
1.-No eches en saco roto los consejos de un pintero profesional.
2.-Aviéntale la última ficha a la máquina y vuélvete a tus clases, ¡Ya!, ¿Me estás oyendo, inútil? (Paquita dixit).
3.-Si crees que engañas a tus padres y maestros, estás bien jo…, bien joven para recapacitar.
4.-Siempre habrá tiempo para la recreación, el paseo y el deporte, ubícate, mi carnalito (a), ya mero vienen las vacaciones.
5.-Pintéate, sí, pintéate, pero de las drogas, la pereza, la angustia, el ostracismo, la mitomanía, el robo, las malas mañas, el chantaje emocional…etc.

No hay comentarios: