11 octubre, 2008

CUENTO CON TÍTULOS DE LIBROS


MI TIA CELIA
karina Ivette Velarde Celaya


Mi tía Celia se encuentra internada en una clínica para enfermos mentales, pero no está loca, se los puedo jurar. Lo que pasa es que ella se enamoró de Macario quien era un marinero muy apuesto y en uno de sus viajes le trajo las flores del mar, con lo cual la enloqueció de amor.Los jueves son las visitas, yo le llevo pan y vino y nos quedamos platicando buen rato. Me gusta mucho su compañía porque siempre me platica cosas sorprendentes, mis papás a veces dicen que platicar mucho con ella me hará daño, pero como ya les comenté, ella no está loca.
Me cuenta sobre su juventud y de las grandes aventuras que pasó con su querido Macario y yo le digo que me gustaría tener una foto de ella en mi metroflog para no extrañarla tanto y para que las personas conozcan más de su vida, o quizás algún día haga diferentes páginas que contengan la vida de mi tía como el facebook, etc.
Ella me mira desde la niebla de sus ojos y me dice: soñé que conocía la isla del tesoro y por unos instantes se quedó en shock y cuando reaccionó me dijo que ese sueño ha sido el peor de todos, porque es donde pierde a su amado.
La pasamos bien y a veces yo le leo cuentos para tranquilizarla, como el de Polifemo y Galatea.Pero no le gusta, dice que prefiere que escuchemos pop/rock y se pone a bailar, realmente lo disfruta y me gusta verla contenta, pero siempre le ponen tranquilizantes para que no alborote a los demás pacientes.Y cuando está tranquila me pide que le lea la novela bodas de sangre y no para de llorar. Yo la consuelo, le comento que pronto nos iremos a dar la vuelta en 80 días. Con lo cual le brota una enorme sonrisa. Y ella se imagina que también iremos a un viaje a la luna e invitaremos a Harry Potter.Cuando vienen las sombras de la noche yo la dejo sola, y así me voy bailando reggueton y recuerdo a Tisbe y Príamo.

No hay comentarios: