11 febrero, 2008

EL MORRAL DEL CAMINANTE



El amor en la secundaria

Hola amiguitos, ¿Cómo se la están pasando, ahí, detrás de la barda, en su escuelita soñada, en su salón de clases? En esta ocasión hablaremos de un tema que a más de cuatro les ha quitado el sueño, sí, amigos, hablaremos del amor…A estas alturas, la mayoría de los morros tiene entre doce y quince años, o sea que ya estamos viviendo una serie de cambios tanto orgánicos como psicológicos, es decir, estamos en pleno tránsito hacia una edad más madura. La atracción física hacia el sexo opuesto nos hace mirar con mayor interés. Si somos morros, a las morritas y si son ellas, pues ya le andan echando el ojo a más de uno, ¿verdad, Cinthia y Adalyn? Pues esto es de lo más natural. Aunque debemos advertir que cada uno va llegando a estas inclinaciones a su tiempo y por lo tanto no debemos apresurarnos, “No por mucho madrugar, amanece más temprano”, decían los viejos, y en lago tenían razón. Tampoco debemos preocuparnos si esta atracción no llega durante la secundaria, llegará, de eso debemos estar seguros. En caso de que el amor ya haya llegado a tocarte la puerta, pues no hay que dejarlo pasar, sin olvidar que en esa relación debe haber comprensión y respeto. Pues de lo que se trata es de tener cerca de una persona a la que enseñas y te enseña a convivir. Además es muy importante respetarse a uno mismo y no cometer errores que trunquen tus oportunidades de lograr una vida feliz. La verdad que esta etapa que estás viviendo, como todas las que pasamos, trae su cuota de alegría y esperanza, de pérdidas y ganancias.
Los cinco consejos del morral:
1.-Antes de encontrar al amor de tu vida, tendrás que haber besado muchos sapos.
2.-“No la busques, hijo, muy bonita…porque al cabo del tiempo se le quita, busca amor, nada más AMOR”
3.- Si ves que alguien te mira con ojos de borrego a medio morir, recomiéndale unas gotas para los ojos.
4.-“La suerte de la fea la bonita la desea”, quiere decir que si no eres muy bonita que digamos, puedes llegar a conquistar al chavo más guapo y popular de la escuela.
5.-Hay amores que perduran más allá de los tres años de la secundaria y hay otros que no duran ni un día, así que todo es relativo y adelante.

No hay comentarios: