17 octubre, 2007

TRÀGAME...


FELIZ CUMPLEAÑOS
Un día mi tío me invitó para el rancho, era el día de mi cumpleaños, mi amá me dijo “no te vayas, te voy a mandar a hacer un pastel”, entonces le dije “yo quiero ir para el rancho”. Al siguiente día nos fuimos y ya íbamos llegando cuando mi tío me dijo “vete despacito, voy a ir a abrir la puerta”. Entonces me acerqué mucho a un caballo que íbamos arriando y ¡Pas!, que me da una patada en la pierna, pegué un grito y mi tío me dijo “¿Qué tienes?”
— El caballo me dio una patada -le dije.
Mi tío me bajó del caballo, entonces me dijo “aquí quédate, voy a ir por ayuda al pueblo que esta aquí cerca”
—Sí, aquí me quedo, apúrese -le dije- me duele mucho.
Después de un buen rato vinieron por mí y me llevaron a mi pueblo, a Villa Hidalgo, Sonora.
Anónimo
Escuela secundaria, Baraquiel de fiebres num. 16
Villa Hidalgo Sonora.

No hay comentarios: